Observatorio del Monte Hakodate
En Japón, tres ciudades son reconocidas por sus impresionantes vistas nocturnas. Se les conoce como las Tres Grandes Vistas Nocturnas de Japón (Nihon Sandai Yakei), y también reciben el apodo de la "vista de los diez millones de dólares". Estas ciudades son Nagasaki, Kobe y Hakodate.
De estas, la vista desde el Observatorio del Monte Hakodate es la única que ha recibido una calificación de tres estrellas por parte de la guía Michelin.
Así que, si estás planeando una visita a Hakodate, subir al monte es una actividad obligatoria.
Guía de viaje de Hakodate: No te pierdas mi artículo sobre Hakodate para saber más sobre qué hacer en la ciudad.
Cómo llegar al Observatorio del Monte Hakodate
Para disfrutar de la vista, debes dirigirte al Observatorio del Monte Hakodate. La entrada al observatorio es gratuita, aunque los medios para llegar allí no lo son, a excepción de ir a pie.
Consejo: Además del teleférico, también puedes subir al monte en coche, lo que puede ser más económico. Sin embargo, ten en cuenta que durante el invierno (desde mediados de diciembre hasta mediados de abril) los accesos por carretera al monte están cerrados por seguridad.
Desde Hakodate, estas son las diferentes maneras de llegar al observatorio:
- Teleférico del Monte Hakodate: Parte desde Motomachi y tarda unos 3 minutos, con un costo de 900 yenes por adulto (los niños, como siempre, no pagan). Más información sobre el teleférico aquí.
- Senderismo (Gratis): Si te sientes aventurero, puedes subir a pie. El trayecto dura aproximadamente una hora y puedes consultar el mapa del sendero aquí.
- Autobús turístico del Monte Hakodate: Otra opción es un autobús turístico con guía. Parte de Kanemori Red Brick y te ahorra el viaje hasta la base del teleférico. En invierno, sin embargo, tendrás que combinar autobús y teleférico, por lo que necesitarás un boleto para este último.
- Autobús de ascenso al Monte Hakodate (no disponible en invierno): Sale de la Estación de Hakodate y cuesta 500 yenes por trayecto.
- Taxi (no disponible en invierno): También puedes optar por un taxi. El viaje desde el observatorio hasta la estación de Hakodate tiene un costo aproximado de entre 8.000 y 16.000 yenes, dependiendo del tráfico.
El mejor momento para visitar el Observatorio del Monte Hakodate
Te recomiendo subir unos 30 minutos antes del atardecer para disfrutar de las vistas diurnas y nocturnas. Eso sí, ten en cuenta que es un momento de mucha afluencia.
Si el día está nublado, puedes verificar las condiciones en la cámara en vivo del sitio web del teleférico, que se actualiza cada dos minutos.
La vista desde el Observatorio del Monte Hakodate
Si subes en el teleférico, disfrutarás de la vista mientras asciendes. Aunque lo ideal es conseguir un lugar en la parte baja de la góndola, si está lleno no te preocupes, ¡la vista desde el observatorio es aún mejor!
Una vez en el observatorio, te encontrarás de frente con la panorámica. Pero no te quedes ahí, sube al observatorio al aire libre en el cuarto piso para disfrutar de la vista sin obstáculos.
¿Merece la vista el apodo de "diez millones de dólares"? Tras haber visitado Nagasaki y Kobe, puedo decir que la vista desde Hakodate es superior. A 334 metros de altura, el observatorio ofrece una perspectiva perfecta para apreciar detalles de Hakodate, como la bahía, el distrito de Motomachi y la Torre Goryokaku.
Lamento no haber llevado mi cámara, porque aunque las cámaras de iPhone son excelentes, no logran capturar toda la belleza de la vista de Hakodate desde arriba, especialmente con el viento y los -8 grados Celsius de mi visita en enero.
Instalaciones del Observatorio del Monte Hakodate
El observatorio consta de cuatro pisos. En el primero descienden los visitantes del teleférico. El segundo alberga un baño, una heladería Cremia, una tienda de souvenirs y el Restaurante Genova.
En el tercer piso, te toparás con el Tea Lounge Legato, abierto solamente de 5 a 7:30 de la tarde. Ya en el cuarto piso, te espera el observatorio al aire libre, un lugar perfecto para contemplar Hakodate desde las alturas sin nada que obstruya tu vista.
Así fue mi visita al Observatorio del Monte Hakodate. Ojalá que esta información te sea de gran ayuda para planificar tu viaje.
Si tienes pensado visitar Hakodate, te recomiendo echar un vistazo a mi guía de viaje de la ciudad aquí.
Aclaración: Mi visita al Observatorio del Monte Hakodate la pagué de mi propio bolsillo. Todas las opiniones que aquí expreso son sinceras y personales.
Deja una respuesta