Yoyogi Park | El parque gigante de Tokio

Yoyogi Park japon

Yoyogi Park (代々木公園) es un amplio parque ubicado en el distrito de Shibuya en Tokio, Japón. Está adyacente al popular distrito de Harajuku y al famoso Santuario Meiji. Yoyogi Park es un lugar muy frecuentado por personas que desean relajarse y disfrutar de actividades al aire libre.

Los domingos son especialmente populares, ya que atraen a muchos entusiastas que visitan el parque. Uno de los aspectos destacados es la presencia de bailarines de rockabilly que visten al estilo de la película "Grease" y pasan la tarde bailando, ubicados a poca distancia de la estación de Harajuku.

Durante la primavera, el parque se llena de visitantes que hacen picnics, se reúnen con amigos y disfrutan de las numerosas flores de cerezo en plena floración. Este evento es conocido como "hanami" y atrae a una gran multitud. Debido a su tamaño, Yoyogi Park es uno de los lugares más populares para celebrar una fiesta de observación de los cerezos en flor. El parque ofrece áreas para hacer picnic, senderos para bicicletas y canchas deportivas. A continuación, profundicemos un poco más en la emocionante historia de este parque.

✍️ Tabla de contenidos

Historia de Yoyogi Park

El terreno de 133 acres que hoy conocemos como Yoyogi Park fue en el pasado el sitio del primer vuelo exitoso de una aeronave motorizada en todo Japón. Posteriormente, se convirtió en un terreno de desfile militar antes de ser transformado en los cuarteles militares "Washington Heights" en 1945. "Washington Heights" albergó a muchos oficiales militares de los Estados Unidos durante la ocupación aliada de Japón.

Yoyogi Park japon cerezos en flor

En 1964, Yoyogi Park fue utilizado como la Villa Olímpica y alojó temporalmente a atletas de todo el mundo que habían viajado para competir en Japón. El Gimnasio Nacional Yoyogi fue construido exclusivamente para los Juegos Olímpicos y todavía está en pie en la actualidad. Para 1967, la mayor parte del área se convirtió en un parque, y así se ha mantenido hasta el día de hoy. Sin embargo, la oferta olímpica fallida de Tokio en 2016 contemplaba una renovación del parque, con la sustitución de algunas áreas por instalaciones deportivas modernas. En 2014, Yoyogi Park fue temporalmente cerrado debido a un brote de dengue que se originó en el parque, aunque pronto reabrió y volvió a la normalidad.

Qué hacer en Yoyogi Park

El parque está dividido en dos secciones. La sección forestal, más conocida, se encuentra cerca de la estación de Harajuku y ofrece estanques, áreas abiertas y un santuario de aves. La segunda parte del parque consiste en una pasarela de concreto y un escenario al aire libre, accesible cruzando un puente. En el área intermedia se encuentra la Plaza Central con una gran fuente.

En todo el parque encontrarás puestos de comida y bebida, además de lugares fijos que ofrecen comida y bebida cerca de la entrada de la estación de Harajuku y junto al escenario al aire libre. Los caminos de concreto son ideales para correr o andar en bicicleta, y en el lugar se encuentra un servicio de alquiler de bicicletas. Los amplios campos de hierba en el lado del bosque son ideales para hacer picnic o practicar yoga.

Muchas personas escuchan música, ya sea en un reproductor portátil o incluso en vivo en ocasiones afortunadas. Si has llevado a tu mascota contigo para pasar el día, encontrarás un parque para perros cercado.

Los entusiastas de la historia podrían estar interesados en visitar algunos restos de la Villa Olímpica o el "Jardín de Muestras". El "Jardín de Muestras" es un pequeño jardín que contiene semillas de todo el mundo, traídas por los atletas olímpicos como muestra de agradecimiento a Tokio por albergar los Juegos. Y no te olvides de admirar los hermosos árboles dorados de ginkgo en otoño. Yoyogi Park alberga muchos árboles de ginkgo que tiñen el cielo de un brillante amarillo.

Uno de los aspectos destacados de Yoyogi Park son sus festivales. La mayoría de ellos se celebran cerca del escenario al aire libre y ofrecen una amplia variedad de actuaciones, desde música hasta bailes y más. Además de las actuaciones, estos festivales incluyen puestos temporales donde puedes adquirir recuerdos interesantes. Por lo general, también se sirven alimentos y bebidas. Hay festivales que celebran diferentes culturas, como el Festival Tailandés, el Festival Camboyano y el Festival de Taiwán, además de festivales que conmemoran eventos como el Día de San Patricio, el Cinco de Mayo o el Orgullo de Tokio.

Dependiendo del festival, es posible que encuentres artículos no tan comunes en Japón, lo que te brinda la oportunidad de aprender sobre diferentes aspectos culturales y herencias.

Atracciones alrededor del Parque Yoyogi

En el corazón de Tokio, encontramos el Parque Yoyogi, uno de los espacios verdes más extensos y céntricos de la ciudad. Rodeado por el dinamismo de Harajuku y Shibuya, este parque es un oasis de tranquilidad. Ya sea antes o después de sumergirte en su verdor, te invito a descubrir las joyas que esconde su entorno.

Adentrándonos en Harajuku, no puedes perderte la famosa calle Takeshita-dori. Es un escaparate de la moda kawaii, repleto de tiendas que desbordan encanto y, ¿por qué no?, el lugar ideal para deleitarte con un delicioso crepe. Por otro lado, nos espera el Parque de Estudios NHK, un museo interactivo perfecto para visitar en familia, donde los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutarán de un sinfín de actividades.

Uno de los atractivos más emblemáticos cerca del Parque Yoyogi es el Santuario Meiji, un lugar de culto que destaca entre los mejores de Japón. Este imponente santuario no solo impresiona por su tamaño, sino también por su oferta cultural: museos, senderos, una zona de comidas y mucho más.

Es importante mencionar que el Parque Yoyogi está siempre abierto: todos los días del año, las 24 horas. Aunque algunos servicios cierran al caer la tarde, la entrada es gratuita y, si vienes en coche, hay estacionamiento disponible.

El Parque Yoyogi no es solo un punto de encuentro en el vibrante Tokyo, sino un refugio natural donde locales y visitantes se relajan y disfrutan de su tiempo libre. Con una variedad de actividades tanto en el parque como en sus alrededores, seguro que el Parque Yoyogi se convertirá en uno de tus lugares favoritos. Sea para un picnic con amigos, un paseo relajante o para experimentar algo nuevo y emocionante en uno de sus festivales, aquí siempre encontrarás algo interesante. ¿Y tú? ¿Qué prefieres hacer en el Parque Yoyogi?

Cómo llegar al parque Yoyogi

Para llegar al Parque Yoyogi, una de las vías de acceso más sencillas se encuentra a solo tres minutos a pie de la estación Harajuku, que forma parte de la línea Yamanote de JR, y está cubierta por el JR Pass.

Como alternativa, el metro de Tokio ofrece otras rutas convenientes. Puedes tomar la línea Chiyoda hasta la estación Yoyogi Park, o bien, usar la línea Fukutoshin del metro hasta la estación Meiji Jingumae. Otra opción es optar por los servicios de trenes privados, dirigiéndote a la estación Yoyogi Hachiman de la línea Odakyu, desde donde el parque se encuentra a unos seis minutos a pie. Cabe destacar que estas rutas en metro y trenes privados no están incluidas en el JR Pass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir